domingo, 14 de marzo de 2010

El día de π

Pues no que me entero, enreando por la red, que hoy 14 de Marzo es el día internacional de Pi, (o de π, que sería más correcto).

Resulta que según el formato con el que se escribe la fecha en Estados Unidos, hoy 14 de Marzo es el 3/14, y como esta es la aproximación más comúnmente usada para designar a Pi, pues ya está, ahí lo tienes, el día de Pi. Dice la wikipedia que la celebración se concentra a la 1:59 del mediodía, para seguir así el orden de los dígitos, pero algunos piensan que al ser esta hora realmente las 13:59, el momento correcto de la celebración sería la 1:59 de la noche. Yo la verdad es que entiendo a los primeros, porque las 13:59 es una hora muy buena para las cañas. Y es que de todas las escusas que hay para correrte una juerga, sin duda celebrar el día de Pi es de las mejores.

Aunque en realidad la celebración se hace discutiendo y comentando la importancia de Pi, contando anécdotas, hay algunos que se reunen para ver la película Pi, fe en el caos (que por cierto a mi me encanta), y hay quienes comen tartas con motivos del número sobre ella, ya que Pi y Pie (tarta en inglés) se pronuncian igual. Hay gente pa tó, que diría mi abuelo.

Pues nada desde aquí este homenaje con esta bonita canción, que en mi opinión captura perfectamente la esencia y el sentimiento de este maravilloso e infinito número.



OLÉ

8 comentarios:

Luis dijo...

Adios!, que buena la canción!

The Dark Duke dijo...

Y qué pasa que ahora copiamos las entradinas de otra gente de la blogosfera?

En efecto, cualquier eXcusa es buena para montar un circo. Yo ya estoy pensando en crear el día de la constante de Planck, y lo celebraré cabalgando sobre una bomba de hidrógeno mientras sostengo una barra de pan en una mano y una linterna en la otra.

Pablo dijo...

El de la canción será un pofesional y se sabrá la letra de memoria, norl? :P

Fernando Sánchez Dragó dijo...

Rafa, me ha encantado esta entrada y como no la cancioncilla! Hacía tiempo que no entraba, como te dije ayer por phone, pero me voy a poner al día ahora mismo!

Anuwska dijo...

a mi lo que no me queda claro es de qué va la canción...es de amor???

Pablo Alcalde dijo...

yo recuerdo cuando celebré el 2/2/2002 a las 2 y 22´22", fue la ostia tío

The Dark Duke dijo...

ah, que tú...

Pablo Alcalde dijo...

si si, que tú que él