domingo, 1 de agosto de 2010

El Mikasa FT-5

En uno de los últimos partidos de fútbol que venía disputando semanalmente con Packs y sus colegas, ocurrió un suceso que estuvo a punto de acabar con mi vida. Mientras calentábamos, me lanzaron un tiro que no alcancé (juego de portero), y al girar la cabeza, el balón golpeó el poste e impactó de lleno en mi cara. Esto, sería una anécdota sin importancia si no fuera porque lo que me golpeó fue el balón (el objeto también) más duro del universo. Estoy hablando claro está del Mikasa FT-5.


Ahora que ha terminado el Mundial (Campeooooones), y que tanto se ha hablado del Jabulani y la madre que lo parió, merece haber una entrada aquí sobre este clásico de los partidos de fútbol en los patios de los colegios.

Como no era el balón oficial de nada, ni era de una marca famosa, supongo que sería de los mas baratos para que los padres lo compraran, además era resistente y duradero, el único precio que había que pagar a cambio es que el puto balón era más duro que el cemento. De hecho, ahora que lo que pienso, entiendo que el Mikasa FT-5 no se use en los torneos oficiales. Solo los niños, que como diría mi abuelo "no ven el peligro", son capaces de echar un partido con este balón, y sobre un suelo de adoquines además. Estoy seguro que ninguno de los galácticos de hoy en día estarían dispuestos a jugar con él sencillamente porque "no hay huevos".

Y así fue que recordando el otro día en casa las cualidades del balón, Packs pensó que bien podría protagonizar alguna de las listas que rulan por internet como la de Chuck Norris, jajaja. Aquí pongo algunas de las que surgieron y se me han ocurrido:
  • El Mikasa FT-5 no puede ser rallado por un diamante.

  • Las bolas que usan para golpear y derribar edificios son en realidad Mikasas FT-5 pintados de negro.

  • Lo único que quedó en Hiroshima tras la explosión fué un Mikasa FT-5.

  • De hecho la bomba era en realidad un Mikasa FT-5 lanzado con fuerza desde el avión.

  • El Big-Bang surgió del choque de 2 Mikasas FT-5 con los que Dios y Alá estaban echando unos toques.

  • A lo único que tiene miedo Chuck Norris es a un balonazo con el Mikasa FT-5.

¿Se le ocurren a alguien más?.

14 comentarios:

The Dark Duke dijo...

Jajajaja buenísimo este merecido homenaje al balón más duro del mundo!

Luis dijo...

Sin duda los ingenieros que diseñaron este esférico hicieron un buen trabajo, un objeto duro y resistente hecho para durar. No como los electrodomesticos del carrefour de hoy dia. Creo sin duda que cuando se acabe el mundo porque implosione el universo solo sobreviviran un montón de Mikasas FT-5 orbitando en el vacío alrededor de un núcleo formado por relojes Casio modelo F-91W.

pinhuk dijo...

yo estoy totalmente convencido de que la alopecia de Derticia vino a raiz de jugar con el mikasa de pequeño y despejar todos los balones con la cabeza
y porque todos sabemos de la adiccion de maradona a la cocaina si no pensaria que esta asi porque ensayando la mano de dios con el mikasa, sin querer le dio con la cabeza...
que lejos queda aquel dia en el que las cosas se diseñaban para durar no para vender!

The Dark Duke dijo...

Hay quien dice que la construcción del Mikasa FT-5 es tan perfecta que tuvo que ser copiado de un balón que llegó desde el espacio exterior. De hecho se especula con que fuera el causante de la extinción de los dinosaurios.

También dicen por ahí que cada vez que bota un Mikasa FT-5 se desplaza entre 0.1 y 0.2º el eje de rotación terrestre.


PD: de barato nada, creo que costaba unos mil duros de la época. Eso sí, su resistencia a la abrasión y durabilidad hacían que a la larga saliera barato (si no contamos el gasto en reflex y aspirinas)

Luis dijo...

Lo de que desplaza el eje de rotación terrestre es verdad, de hecho, lo que nosotros percibimos como el bote del balón en el suelo realmente es la tierra que se desplaza, el balón permanece quieto tras tocar el suelo.

Por otro lado se comenta que los americanos lo quieren usar de arma:

http://www.enviadoespecial.es/el-ejercito-estadounidense-utilizara-balones-ft-5-como-armamento-en-sus-acciones-militares/

Abel dijo...

CDMC (Cadena de Destrucción Masiva en tu Cara) xD

pack oh dijo...

Ayer un FT-5 irrumpió en casa y estuvo a punto de causar una tragedia.

Anuwska dijo...

Qué me decís de un super heroe que en lugar de adamantium licuado llevase puro mikasa FT-5 rellenando sus huesos y músculos??? sería el super héroe definitivo INVENCIBLE!!!

Rafowsky dijo...

Madre mía Anuwska, estaríamos hablando de un ser absolutamente indestructible. Que miedo.

Ya que comentas lo del adamantium, te diré que a Lobezno le dieron una vez un balonazo con un Mikasa FT-5, y tuvo que llevar el brazo escayolao 3 semanas.

The Dark Duke dijo...

Por el bien de la humanidad considero que el comentario de Anuwska debería ser eliminado , no vaya a ser que a alguna empresa de desarrollos tecnológicos le dé por investigar el tema y se le vaya de las manos.

Fijaos si no la que montó Cyberdyne Systems con Skynet.

The Dark Duke dijo...

Pues ya hay dos Mikasa en casa, recientemente hemos adoptado el hermano pequeño del FT-5: el Trigger, un poquito más inquieto que su hermano mayor.

Anónimo dijo...

Si pero tambien pensad que para aquellos Mikasa FT-5 super duros ... ¿que teniamos?

Teniamos las botas CEJUDO indestructibles.

(bueno, de hecho solo habia dos asequibles, las Cejudo y unas Munich)
Aquellas botas tambien estaban hechas para duras, de hecho no habia forma de que se reventaran ni adrede.

Que tiempos aquellos.

Y que harton de reir me he pegado.

Anónimo dijo...

Y como dolia el puñetero Mikasa si estabas de barrera "recibiendo".

Ponte en la barrera
Ponte tu que a mi da la risa.

jajajaja

Anónimo dijo...

Yo diría también:

- La caja negra de los aviones está envuelta en un Mikasa FT-5.