lunes, 10 de mayo de 2010

Metro desde tu móvil

Hace poco, Metro de Madrid organizó un concurso de fotografía para conmemorar los 90 años de existencia de ese medio de transporte en la capital madrileña. El concurso se llamaba "metro desde tu móvil" y las fotos del concurso debían ser hechas únicamente desde los teléfonos móviles de los participantes.

Así que viendo esto y aprovechando que desde hace un tiempo gasto ya un móvil como dios manda con su camarita y todo, decidí participar. Después de unos días pensando en que instantánea podría hacer que fuera chula y original, me decidí a mandar esta, una foto hecha al espejo que hay en los andenes, y que me costó un buen rato encuadrar bien para que quedara guay.


Como se podían mandar dos, también envié esta de un ticket, por si colaba.


Cual fue mi sorpresa cundo se publicaron las listas de los finalistas, y mi que mi nombre estaba entre ellos. Había ganado un libro de fotos del metro, y que la foto se expusiera junto a las otras 99, en la estación de Nuevos ministerios, en un acto presentado por la mismísima Doña Esperanza Aguirre y Gil de biedma, Condesa de Murillo, presidenta de la comunidad de Madrid y probablemente la tía que peor me cae del panorama político español.

Total que allí que fui a ver la exposición, a ver a Espe, y a recoger mi premio, y encima veo que la foto con la que gané era la que yo consideraba la más mala, jaja, cada cual tiene sus gustos supongo.


Aquí una foto de la presidenta mirando la exposición


La Espe admira mi obra jajajajaja. Censuro mi nombre para que luego no me busque nadie por el facebook.

Después la presidenta le entregó los premios a los tres ganadores, dio un dircusito, se hizo unas fotinos, y ya está, se acabó todo.

La exposición estará en la estación de nuevos ministerios hasta el 16 de Mayo, si tenéis la oportunidad de ir a verla, pasaros, que seguro que os gusta, había fotos muy bonitas y muy originales. Aquí os dejo las tres ganadoras, Aaaaaadios.

El andén de la paciencia

Metro de Madrid, infinidad de pasajeros


Ya se acerca, lo veo venir

9 comentarios:

Abel dijo...

Pues a mí me gusta más la que eligieron. Ya puedes codearte en los círculos gafa-pastiles más selectos ;)

Pablo dijo...

Felicidades Rafa!

Saca ese artista que hay en ti!

Luis dijo...

A mi también me mola mucho la que te eligieron ganadora, el tiquet ahí, sin ser recogido, con el letrero de "No olvide retirar su billete", es como una alegoría.. o algo así.

Por otro tu foto no ganadora le traería recuerdos a la 3ª finalista.

The Dark Duke dijo...

Pues a mí que me da que la 3ª es una fotocomposición... La luz y la pupila no se parecen corresponder con las de una persona llamada Gregorio Cobos Burguillo.

Una alegoría al 22% de subida del precio del billete, en plena época de recesión, no hubiera estado mal tampoco.

Anuwska dijo...

Pues yo creo que el autor/a de la tercera foto ganadora, se ha marcado un photoshopazo del copón... al menos se tendría que ver la mano haciendo la foto, eso como mínimo

Pablo Alcalde dijo...

la verdad q el q ha ganao es un hijoputa, retocando gana cualquiera, felicidoides por el reconocimiento, un pacense abriéndose hueco en el anonimato de la masa urbana madrileña.

pinhuk dijo...

yo que tu iria encargando las gafas de pasta...
por cierto buenas fotos,entre tanta foto echa con el movil en plena juerga nocturna tus fotos deben ser un motivo de orgullo para el que tuvo la gran idea de incluir camara de fotos en los moviles.
yo le hubiese dado el premio a la de los playmobil

Duque de Lima dijo...

Naaaada, la foto de los playmobil hiede! A mí, como al bueno de Abel, me gusta más la foto que te seleccionaron, jeje. Está muy chula! Fijate si se pueden hacer cosicas con las cámaras de los móviles eh?

Un abrazo desde los Montehermosos!

Anónimo dijo...

Artista y todo, eh??? La tercera ganadora no me gusta, me mola màs la tuya.