miércoles, 12 de mayo de 2010

R.I.P. Antonio Ozores

Ay que pena, no somos nada y de nuevo se va otro de los grandes. El actor y director Antonio Ozores ha fallecido hoy en Madrid a sus 81 años de edad después de una larga enfermedad.

Deja tras de sí una prolífica carrera, ya que participó en más de 160 películas, 200 obras de teatro y varias series de televisión y radio. Para el recuerdo quedará ya su verborrea ininteligible, que yo personalmente me descojono cuando le oigo.

Como pequeño homenaje pongo aquí la (no sé si definir como mítica o emblemática), escena de la calculadora de la película Yo hice a Roque III, junto a Pajares y Esteso. Escena que por cierto considero de un gran valor didáctico, todo niño estudiante de la ESO que esté un poquito atascado con las reglas de 3, debería visionarla para que se le aclararan las dudas. Juzguen ustedes mismos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, me he enterado antes por tu blog que por la prensa.

Por cierto, que uno de mis jefes se parece a él, así que cada vez que lo vea recordaré esos momentos tan inolvidables.

D.E.P.

The Dark Duke dijo...

"Por 76 años que tiene papá..." Jajajaja, yo me inclinaría más por calificar esta escena como mítica.

Una verdadera lástima.

Pablo dijo...

El tipo este era un genio, fue de los primeros a los que contagió con sus gracietas y durante una época todos le imitaban cuando se liaban al decir las cosas. Luego llegó chiquito... un aficionado!

Y yo también me parto el ojete con sus pelis.

Duque de Lima dijo...

Una pena, era un cómico de los de antes... A mí me recuerda a un tal José Luis Cantero, jajaja.