lunes, 24 de enero de 2011

1 año de blog

Y de nuevo una demostración más de que el tiempo pasa inexorable e inasequible al desaliento. Y es que hoy este blog cumple un año.


Un añito ya con el objetivo de escribir aquí las "jodiuras" que se me han ido ocurriendo. Y desde luego creo que el objetivo va por buen camino, la única pena es que solo han sido 40 post en un año, y me gustaría escribir muchos más, espero superar esa marca en este segundo año de vida.

Hablando de los post, solo comentar que sin duda el del cuadrado mágico y el del FT-5 son los más visitados y las estrellas del blog. A veces pienso qué pensaran los que busquen en google información seria sobre estos temas, lleguen aquí y lean lo que he escrito, jaja.

Nada más, muchas gracias a los que me leéis y a los que hacéis comentarios, que son la salsa del blog. Y muy especialmente a unos cuantos coleguis que son grandes seguidores y sin duda los que más comentan, DarkDuke, Luis, Belloto, Anuwska, Pinhuk y Chilly. Thanks a lot. Ah y a Angela, que se leyó el blog entero en una tarde y dejó 10 comentarios seguidos, jaja, Un saludo.

Ahora pensaba poner el vídeo de cumpleaños feliz de Parchís, pero creo que paso, ya ha habido suficiente mamoneo. Voy a poner una de mis canciones favoritas, este es un temazo de un grupo poco conocido que se llama Killradio, la canción es Do you know (knife in your back). Disfrutadla. (Me gustaría poner el vídeo, pero youtube no me deja, asi que solo la canción).



viernes, 14 de enero de 2011

Un gran poder

...conlleva una gran responsabilidad. Estas fueron las sabias palabras que le dijo el tío Ben a Peter Parker y que constituyen la idea principal sobre la que gira toda la saga de Spiderman.



Spiderman es mi superhéroe favorito, y con diferencia de los demás. Desde que mi padre me comprara en unas vacaciones en la playa los primeros comics que leí de él, soy un gran fan suyo, y ha llovido mucho desde eso.

Y es que el hombre araña es un superhéroe peculiar con el que es fácil identificarse, para empezar no tiene unos poderes tan brutales como otros, no puede volar, ni tiene supervelocidad, y aunque es fuerte, su fuerza es fuerza es limitada, no llega a los niveles de Superman u otros. Además Spiderman es un chico joven, esto supuso en su momento un gran cambio en los comics de supehéroes, ya que hasta entonces los héroes eran tíos hechos y derechos, y el papel de los jovencitos que salían era siempre el de ayudante del protagonista.

Pero sin duda, lo que convierte a Spiderman en el mejor es que Peter Parker es en realidad un pringaillo de la vida, un tolai que vive en un cuchitril y que tiene problemas para llegar a fin de mes. Y a pesar de todo esto sigue enfundándose el traje para salir a defender a los débiles porque sabe que, efectivamente, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y encima lo hace sin esperar nada a cambio, porque como decía la canción de los dibujos animados originales "wealth and fame he`s ignored, action is his reward".

Ahí está coño, unos buenos valores para enseñar a los chiquillos, el día que tenga un hijo leerá Spiderman.

Y como gran admirador del hombre araña que soy, me llenó de orgullo y satisfacción esta noticia que leí hace un par de meses en el diario Hoy.

En ella se podía leer que un vecino de Badajoz llamado David R. N., aficionado al Parkour (por lo cual yo prefiero llamarlo Peter Parkour) estaba dispuesto, al más puro estilo del protagonista de Kick Ass, a enfundarse su traje de hombre araña y ayudar a los demás de forma gratuita.

Por lo visto ha colgado carteles por el centro con su número de móvil y atiende los fines de semana. Según dice la noticia, ya le han llamado para alguna intervención, e incluso un vecino se ha ofrecido a ayudarle prestándole cuerdas y arneses si las necesita.

Pues nada, que le deseo a mi paisano el Spiderman pacense mucho éxito en su aventura, e incluso, llegado el caso, que le pique algún día una araña radiactiva y que adquiera poderes porque se los merece coño, que está llevando bien alto el espíritu de los superhéroes. Y por eso, le dedico desde aquí este vídeo de la canción que os dije antes de la serie original, interpretada ni más ni menos que por los Ramones.



Y ahora voy a poner aquí porque me apetece unas fotos de Kirsten Dunst, la guapísima actriz que hace de Mary Jane Watson en las películas. Y que es una de las chicas que más me ponen del mundo.



Ya para terminar sólo una reflexión que a ver si algún lector sevillano me puede responder ya que mi amiga Laura no pudo. En Sevilla hay mucha gente devota del Cristo del gran poder, ¿alguien sabe si el Cristo del gran poder conlleva al Cristo de la gran responsabilidad?.

En fin, un saludo de vuestro vecino y amigo Rafowsky.