viernes, 14 de enero de 2011

Un gran poder

...conlleva una gran responsabilidad. Estas fueron las sabias palabras que le dijo el tío Ben a Peter Parker y que constituyen la idea principal sobre la que gira toda la saga de Spiderman.



Spiderman es mi superhéroe favorito, y con diferencia de los demás. Desde que mi padre me comprara en unas vacaciones en la playa los primeros comics que leí de él, soy un gran fan suyo, y ha llovido mucho desde eso.

Y es que el hombre araña es un superhéroe peculiar con el que es fácil identificarse, para empezar no tiene unos poderes tan brutales como otros, no puede volar, ni tiene supervelocidad, y aunque es fuerte, su fuerza es fuerza es limitada, no llega a los niveles de Superman u otros. Además Spiderman es un chico joven, esto supuso en su momento un gran cambio en los comics de supehéroes, ya que hasta entonces los héroes eran tíos hechos y derechos, y el papel de los jovencitos que salían era siempre el de ayudante del protagonista.

Pero sin duda, lo que convierte a Spiderman en el mejor es que Peter Parker es en realidad un pringaillo de la vida, un tolai que vive en un cuchitril y que tiene problemas para llegar a fin de mes. Y a pesar de todo esto sigue enfundándose el traje para salir a defender a los débiles porque sabe que, efectivamente, un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Y encima lo hace sin esperar nada a cambio, porque como decía la canción de los dibujos animados originales "wealth and fame he`s ignored, action is his reward".

Ahí está coño, unos buenos valores para enseñar a los chiquillos, el día que tenga un hijo leerá Spiderman.

Y como gran admirador del hombre araña que soy, me llenó de orgullo y satisfacción esta noticia que leí hace un par de meses en el diario Hoy.

En ella se podía leer que un vecino de Badajoz llamado David R. N., aficionado al Parkour (por lo cual yo prefiero llamarlo Peter Parkour) estaba dispuesto, al más puro estilo del protagonista de Kick Ass, a enfundarse su traje de hombre araña y ayudar a los demás de forma gratuita.

Por lo visto ha colgado carteles por el centro con su número de móvil y atiende los fines de semana. Según dice la noticia, ya le han llamado para alguna intervención, e incluso un vecino se ha ofrecido a ayudarle prestándole cuerdas y arneses si las necesita.

Pues nada, que le deseo a mi paisano el Spiderman pacense mucho éxito en su aventura, e incluso, llegado el caso, que le pique algún día una araña radiactiva y que adquiera poderes porque se los merece coño, que está llevando bien alto el espíritu de los superhéroes. Y por eso, le dedico desde aquí este vídeo de la canción que os dije antes de la serie original, interpretada ni más ni menos que por los Ramones.



Y ahora voy a poner aquí porque me apetece unas fotos de Kirsten Dunst, la guapísima actriz que hace de Mary Jane Watson en las películas. Y que es una de las chicas que más me ponen del mundo.



Ya para terminar sólo una reflexión que a ver si algún lector sevillano me puede responder ya que mi amiga Laura no pudo. En Sevilla hay mucha gente devota del Cristo del gran poder, ¿alguien sabe si el Cristo del gran poder conlleva al Cristo de la gran responsabilidad?.

En fin, un saludo de vuestro vecino y amigo Rafowsky.

11 comentarios:

The Dark Duke dijo...

Un gran blog conlleva una gran entrada.

Spiderman no sé, pero mi hijo leerá mundorafowsky para que le anime a dar rienda suelta a todas las jodiuras que le pasen por la cabeza, jajja.

Luis dijo...

Lo de agregar fotos de señoritas en los posts porque te apetece (en relación con el tema, claro), es un buen colofón a una interesante lectura y, además, seguro que incrementa las visitas a tu blog significativamente. Nuevamente, un diez para mundorafowsky.

Pablo dijo...

Lo de poner tías sin venir mucho a cuento me recuerda a ciertos diarios, pero mira en finofinofilipino que puede publicar cualquiera y ponen tías y les va de puta madre...

En cuanto a lo del Cristo del gran Poder, decirte que es yo creo que si, que debemos hablar con un obispino y crear el cristo de la gran responsabilidad.

Buena y esperada entrada!

Anónimo dijo...

Estan locos estos pacenses!!yo ya hermana mayor del cristo de la gran responsabilidad, asi que a apuntarse, que la semana santa está a la vuelta de la esquina.
Por cierto me he metido en tu blog pa ver si me inspira en buscar un tema para mi proyecto de curso de fotografia que estoy haciendo.. se os ocurre algo? quiero que sea algo original, de actualidad, pensé en los mercados de trueque, que ahora cn la crisis va bien pero por sevilla no hay mucho sobre eso.
¿Teneis alguna idea?

LAURA

pinhuk dijo...

acertada entrada rafa,de pequeño empece a conocer el mundo de los comics con spiderman ya que mi padre de las colecciones que mas seguia eran las de spiderman y conan y no se porque elegi spiderman.(bueno si,supongo que me veria mas identificado con spiderman por razones obvias).lo que tengo claro es que leer spiderman es empaparse de valores que ultimamente no estan muy de moda,vamos que el que lee o ha leido spiderman tiene muchas probabilidades de ser buen chaval,para muestra yo mismo o el propio rafowsky o incluso peter parkour.
a todo esto tambien muy acertadas las fotos de jovenzuelas dignas de merecer,ya sean por el motivo que sean que una cosa es tener valores y otra que no nos gusten un par de buenas...piernas,por la postura del sofa digo
por cierto se dice por aqui que se ha visto a un barbudo con melenas y una tunica morada tirar telarañas a los viaandantes por el centro de sevilla,tendra eso algo que ver con el cristo de la gran responsabilidad????

Pablo Alcalde dijo...

Como gran conocedor y fan de los comics Marvel desde mi más tierna infancia, he de decir q sus personajes siempre inspiraron esos valores a los que te refieres y puedo decir que los adopté a mi forma de ser, aunq a veces esos valores creo q se pasan de ideales. ¿Realmente actuaríamos como él si tuvieramos su poder? Tal vez ayudaríamos a la gente, pero seguro q también utilizariamos esos poderes en nuestro propio provecho al mismo nivel o más, la tentación sería demasiado fuerte y somos humanos, cosa q rara vez él hace en los comics. Spidey es el superhéroe realista por antonomasia, y de los 2 o 3 con sentido del humor, la pena es que cada vez está mas quemado, y sus comics cada vez más reptitivos.

La noticia de Peter Parkour debe tener 2 años por lo menos, seguirá ejerciendo el chavea? la verdad es q ha cumplido el sueño de todo fan superheroico y al q ninguno nos atrevimos.

The Dark Duke dijo...

Pues una de las que más me ponen ahora mismo es una metalera canadiense que acabo de descubrir por casualidad, y no, no es Avril Lavigne:

Alissa White-Gluz

Anónimo dijo...

Lo del tipo de Badajoz es verdad??? jajajajaja

Prnze Titan dijo...

Lo del tipo de Badajoz es totalmente cierto... xD
En la pagina del Hoy digital podéis ver el artículo de periódico... fue la mofa mientras duró jajajaja!
En cuanto al creador de este blog... me flipa... y me flipa que te guste lo que he hecho... yo hice de spiderman en su tiempo... si quereis hablar conmigo o algo soy Prnze Titan en tuenti... un abrazoooooooo!!!!!!! xD

LDL dijo...

Jajajajajaja no puede ser que hasta en Sevilla te hayan encontrado Prnze xD Como mola que haya gente que te admire incluso fuera de aqui :)
Se ve que hay gente que todavía sabe reconocer lo bueno donde lo hay ^^, y si el blog es una pasada. Lo que no sé es como has llegado a encontrarlo xD
Un beso enormerrimo!!

Anónimo dijo...

Kirsten Dunst es preciosa,una muñeca y muy completa,dulce,sexy,expresiva,niña,mujer,misteriosa,natural,magica.Una mujer especial como pocas pa que engañarse.Buena pagina.