domingo, 31 de enero de 2010

R.I.P. J.D. Salinger

Ha llovido mucho desde que me pillé Kerplunk, el segundo disco de green day, y disfrutaba cantando una de las mejores canciones del álbum, que llevaba el curioso título de Who wrote Holden Caulfield?. Con el tiempo descubrí que el tal Holden Caulfield, a quien estaba dedicada la canción, era un chico de 16 años protagonista de la novela El guardián entre el centeno, la cual, además de ser todo un clásico de la literatura norteamericana, era el libro que llevaba encima el asesino de John Lennon en el momento de su arresto. Y no solo eso, sino que el libro estaba relacionado también con más de un asesino de los Estados Unidos.

Así que nada, con este "currículum" me compré el libro, me lo leí, y aunque me gustó, no vi la gran obra que se suponía que era; quizás fue que tenia muchas expectativas. Pero como me había dejado un buen sabor de boca al año o así me lo volví a leer, y ahí si que lo disfruté mucho más. La novela no deja de ser una historia simple sobre las frustraciones y el desencanto con la vida y la sociedad de su protagonista, al cual, a pesar de todo, es imposible evitar cogerle cariño. Desde entonces han caído como 3 o 4 lecturas más, que lo convierten en el libro que mas veces me he leído, así como en uno de mis favoritos.


Y si peculiar es el protagonista del libro, no menos peculiar es su autor, Jerome David Salinger, el cual, debido a la fama provocada por el éxito de El guardián entre el centeno, decidió retirarse de la vida pública y editorial y escribir única y exclusivamente para él mismo. Y así estuvo el hombre hasta hace 4 días, que fallecía en su residencia de Cornish, Nuevo Hampshire, víctima de un ataque al corazón a los 91 años de edad.

El azar o el destino ha querido que casi en el mismo momento de su fallecimiento mi colega Packs me devolvía mi copia del libro, que le había dejado días antes para que se leyera, mientras me decía que tampoco le había parecido para tanto. Esperemos que no sean sucesos relacionados.

Y poco mas, desde aquí este pequeño homenaje al "padre" de Holden Caulfield. Descanse en Paz J.D. Salinger. Os pongo el enlace a la Wikipedia para los que queráis leer su biografía, y yo por mi parte creo que le pegaré otra lectura al Guardián entre el centeno dentro de poco. Aaaadios.


viernes, 29 de enero de 2010

Dedicatorias

Hoy en día nos hallamos en una complicada y cambiante sociedad donde cada vez más se le dan importancia a valores tales como la estupidez humana. A pesar de todo ello siempre surgen personas cuya vida y obra son dignos de admiración. Yo, como cualquier hijo de vecino,admiro a un gran número de estos personajes de la vida (aunque son muchos más los que odio), y es por ello que quiero dedicar este blog a alguna de esta gente, héroes anónimos en muchos casos, que guían los designios de mundorafowsky.

Así pues dedico este blog a:
  • Ben Parker, el tío de Spiderman, que me enseñó que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad"
  • Phillip Callahan, delantero del Flynet, uno de los equipos de Oliver y Benji. Un chico con ese nombre esta destinado a triunfar si o si.
  • Antonin Panenka, futbolista checoslovaco. Un tío que en la tanda de penaltis de la final de una Eurocopa se la juega tirándolo despacito y por en medio, es un tío con un par de huevos se mire por donde se mire.
  • Liz Vicious, por su patrocinio desinteresado de tantas y tantas de mis sesiones onanistas.
  • Los dos tipos (Extremeños casi seguro) que acuñaron las expresiones "Estás to jodio de la puta cabeza" y "A tomar por culo bicicleta".
  • Aquellos que en cuanto acaba un capítulo de Lost en la cadena ABC, se ponen a subtitularlo al Español a toda hostia y lo suben a Megaupload, para que yo (y otros como yo) lo disfrutemos a la mañana siguiente. Mi corazón está con vosotros chicos.
  • Eratóstenes de Cirene. Un tío que hace 2100 años midió la circunferencia de la tierra con dos palos, (yo con dos palos lo único que se hacer es como que toco la batería) es un tío con talento.
  • Ingo Sponda, al que también está dedicado el Blog Ausente, que fué donde le conocí. Un coleccionista de cajas de cerillas que tuvo que ser todo un personaje.
  • Los Diseñadores/Ingenieros que crearon el boli BIC, y el reloj Casio modelo F-91W. Los 2 artículos más perfectos creados por la inteligencia humana.
  • Mi colega Jacobo, que me enseñó una gran lección de la vida: "no es que te lo fumes, es lo bien que te lo fumes".


Y poco más, no están todos los que son (quedaría un post muy largo), pero esta claro que son todos los que están. Espero que esta gente sea también un faro que alumbre en vuestra vida. Bye.

domingo, 24 de enero de 2010

Welcome to my world

Hola, muy buenas a todos, después de un buen puñado de meses (años en realidad), y de la gran presión popular a la que estaba siendo sometido, hoy 24 de Enero de 2010 decido por fin inaugurar este, mi humilde blog.

Y poco mas en realidad, se llama mundorafowsky porque a día de hoy no se de que va a tratar, así que tratará sobre eso mismo, sobre mi mundo, o como decimos mi colega Packs y yo tratará sobre las "jodiuras que tengo en la puta cabeza". Mis pretensiones y objetivos son simples, contar algunas cosas que me parezcan interesantes, haceros pasar un rato entretenido a todos los que lo leáis, que las cosas que escriba se enseñen algún día en las escuelas de todo el mundo, y que la existencia del blog marque un antes y un después en el curso de la historia, así como en el devenir de la humanidad entera; pretensiones humildes como podéis comprobar.

Así que nada pandilla, ya iré mejorando el diseño poco a poco conforme vaya aprendiendo, jaja. Espero que os guste lo que escriba por aquí, que me hagáis los comentarios que creáis oportunos (y que serán bienvenidos), pero sobre todo espero que algún día vayáis por la vida, y que podáis decir con orgullo: yo leo mundorafowsky.

Hala, bienvenidos todos, dadle kaña y a pasarlo bien.