sábado, 31 de diciembre de 2011

Requiem for Zidane

Como voy retrasaino con los post debido al largo parón, voy a contar una historia que ya tiene un tiempo, pero que es una historia guay.

Dice el protagonista de V de vendetta que él, al igual que Dios, ni juega a los dados, ni cree en las casualidades. A mi me pasa lo mismo, y para más inri tampoco creo en Dios. Pero solo de gran casualidad puede tildarse el acontecimiento que me ocurrió el otro día. Y es que el mismo día que vi por internet la peli Requiem for a Dream, fue el día que me dieron las entradas para ir al Bernabeu a un partido benéfico en el que iba a jugar el gran astro Zinedine Zidane. ¿Y que tienen que ver los cojones para comer trigo? os estaréis preguntando, paciencia jóvenes padawanes.


De Requiem for a Dream decir que me ha parecido una película cojonuda, son dos historias paralelas de una madre y su hijo y la novia de este que se ven afectados por las drogas, pero lo que lo convierte en una peli distinta es la manera de contarnos la historia que ha tenido el director, Darren Aronofsky. La película está llena de movimientos rápidos de cámara, escenas con la pantalla partida en dos, planos fijos que luego dan lugar a secuencias a toda velocidad. Y todo eso acompañado de una genial banda sonora hacen que determinados momentos del film sean verdaderamente rayantes.

Y es que este director desde luego no te deja impasible, todas las películas que he visto de él: Pi, El luchador, Requiem for a dream, o la genial Cisne negro, me han encantado. Yen todas se nota el sello y la manera de narrar la historia de su director, así como la importancia que le da a la banda sonora.


Y de Zidane decir que a mi personalmente me parece el jugador más grande que ha habido, no vi a Pelé y apenas disfruté de Maradona, pero es que Zizou es simplemente el tío que he visto que mejor juega al fútbol. Y es que a veces ver un control suyo de balón y dar a continuación un pase, es una verdadera obra de arte. Me parece más chulo ver eso que por ejemplo cuatro o cinco regates consecutivos de Messi.


Sobre el partido poco que decir, jugaron viejas glorias del Madrid contra viejas glorias del Bayern Munich, y lo cierto es que casi todo el mundo estaba allí para ver al astro francés, el cuál no decepcionó en absoluto. Demostró que sigue estando en forma y nos dejó una buena colección de controles, pases y regates con ese estilazo suyo que hace que algo dificilísimo parezca muy sencillo.

Y ya por fin la explicación final del post. ¿Por qué cuento estas dos cosas aparentemente sin conexión?, pues bien antes hablé de lo buena que era la BSO de la peli, y más concretamente su tema principal, el cuál había oído cientos de veces sin saber a donde pertenecía. Y el lugar donde más lo había oído era precisamente en un vídeo de youtube que alguien ha creado uniendo el tema con algunas de las mejores jugadas de Zidane. Desde luego el que ha creado el vídeo ha dado en el clavo juntando estas imágenes con esta música. Y esta anécdota mía es la excusa que tengo para ponerlo aquí y que lo vea todo el mundo. El vídeo me encanta, disfrutadlo.

4 comentarios:

pinhuk dijo...

zidane es el tio ese del cabezazo,no?
jajaja,es coña. resumir su carrera en ese borron no es justo y he de reconocer que es uno de los mejores jugadores del mundo y que hemos tenido la suerte de ver jugar.una pena que fuese jugador del real madrid...y encima francés...

Pablo dijo...

A mi desde que se me olvidó el bocadillo, el fútbol me da hambre...

TAL dijo...

Q ordinariez de comentario paulo

Pipe dijo...

Pues si, yo me meo en Messi y qué?

y qué decir del joven Zidane... el arte de hacer elegante y fácil lo imposible pudiera ser, pero bueno, un peaaaaaaaso de jugador y quizás de lo mejorcito, por no decir lo mejor, q hayamos visto los nenes y nenaas de nuestra generación...

De la peli te diré cuando la vea, aunq pinta un tanto comedura de tarro, no?