Para todos a los que nos gustan las chocolatinas Apollo y el grupo Geronimo Jackson. Para todos los que hemos aprendido que escotilla en ingles se dice Hatch. Y muy especialmente para todos aquellos a los que no nos gusta que nos digan lo que no podemos hacer. Para todos nosotros,hoy 2 de febrero, es un día muy importante, y es que hoy comienza el principio del fin de LA SERIE, con mayúsculas.

Hace algún tiempo ya que 2 amigos me hablaron de Lost y me invitaron a que la viera, yo me mostraba reticente, porque por lo poco que sabia de ella, imaginaba que debía ser algo como lo que acabó siendo Expediente x, que para mantener y prolongar la serie nunca terminaban de explicar las cosas, se sucedían las preguntas sin resolver, y acabaron aburriendo a la peña. Pero un día que mi ex-compi de piso Juantxo me preguntó qué serie se podía bajar de internet para que la viéramos, entoné lo que a la postre fueron sabias palabras "bajaté la de Perdidos, que dicen que está guay". Y a partir de aquí la locura, nos vimos las 4 primeras temporadas en mes y medio, y desde entonces soy fan de la serie.

Y de la serie poco se puede decir que no se haya dicho ya. El actor Michael Emerson (Ben) la define como un puzzle metafísico, y me parece una definición muy acertada; desde luego lo que empezó como la aventura de unos naúfragos en una isla, ha acabado convirtiéndose en una locura de proporciones místicas que nos tiene a todos los fans flipando. Y toda esa "flipaera" es otro de los éxitos de la serie, porque ya no se trata solo de ver los capítulos, luego hay que comentarlo con los coleguis, desarrollar las teorías pertinentes, e irse a la lostpedia para verificar tal o cual episodio que mencionaba algo sobre lo que acaba de pasar. jajaja. Y después de todo esto, ver como las piezas están empezando a encajar en los últimos episodios, es toda una gozada.
Así pues nada más, nos quedan 17 capítulos para el desenlace, donde esperamos que si no todos (eso creo que es imposible), al menos se desvelen los misterios más importantes de la serie. Desde aquí este pequeño homenaje a una serie que ya ha creado un antes y un después en la historia de la tele.
Y para los que no la han visto, y piensen que toda esta locura que crea la serie entre sus fans es una tontería, no puedo mas que enseñaros el vídeo del joven Jimmy Thomson, un niño de un pequeño pueblo del estado de wisconsin, que todos los martes por la noche se reune con sus compañeros de clase (grandes fans de perdidos) para disfrutar de un nuevo capítulo de su serie favorita. Su reacción cuando vio el final de la quinta temporada, con la escena de Sawyer y Juliet, y el momento en el que Illana abría la caja, no dejan duda alguna sobre la devoción que siente Jimmy con Lost.
Jajajajaja. Post dedicado a Chilly y Pinche, que fueron los que me introdujeron en el mundo de Perdidos.