martes, 2 de febrero de 2010

El principio del fin

Para todos a los que nos gustan las chocolatinas Apollo y el grupo Geronimo Jackson. Para todos los que hemos aprendido que escotilla en ingles se dice Hatch. Y muy especialmente para todos aquellos a los que no nos gusta que nos digan lo que no podemos hacer. Para todos nosotros,hoy 2 de febrero, es un día muy importante, y es que hoy comienza el principio del fin de LA SERIE, con mayúsculas.

Hace algún tiempo ya que 2 amigos me hablaron de Lost y me invitaron a que la viera, yo me mostraba reticente, porque por lo poco que sabia de ella, imaginaba que debía ser algo como lo que acabó siendo Expediente x, que para mantener y prolongar la serie nunca terminaban de explicar las cosas, se sucedían las preguntas sin resolver, y acabaron aburriendo a la peña. Pero un día que mi ex-compi de piso Juantxo me preguntó qué serie se podía bajar de internet para que la viéramos, entoné lo que a la postre fueron sabias palabras "bajaté la de Perdidos, que dicen que está guay". Y a partir de aquí la locura, nos vimos las 4 primeras temporadas en mes y medio, y desde entonces soy fan de la serie.


Y de la serie poco se puede decir que no se haya dicho ya. El actor Michael Emerson (Ben) la define como un puzzle metafísico, y me parece una definición muy acertada; desde luego lo que empezó como la aventura de unos naúfragos en una isla, ha acabado convirtiéndose en una locura de proporciones místicas que nos tiene a todos los fans flipando. Y toda esa "flipaera" es otro de los éxitos de la serie, porque ya no se trata solo de ver los capítulos, luego hay que comentarlo con los coleguis, desarrollar las teorías pertinentes, e irse a la lostpedia para verificar tal o cual episodio que mencionaba algo sobre lo que acaba de pasar. jajaja. Y después de todo esto, ver como las piezas están empezando a encajar en los últimos episodios, es toda una gozada.

Así pues nada más, nos quedan 17 capítulos para el desenlace, donde esperamos que si no todos (eso creo que es imposible), al menos se desvelen los misterios más importantes de la serie. Desde aquí este pequeño homenaje a una serie que ya ha creado un antes y un después en la historia de la tele.

Y para los que no la han visto, y piensen que toda esta locura que crea la serie entre sus fans es una tontería, no puedo mas que enseñaros el vídeo del joven Jimmy Thomson, un niño de un pequeño pueblo del estado de wisconsin, que todos los martes por la noche se reune con sus compañeros de clase (grandes fans de perdidos) para disfrutar de un nuevo capítulo de su serie favorita. Su reacción cuando vio el final de la quinta temporada, con la escena de Sawyer y Juliet, y el momento en el que Illana abría la caja, no dejan duda alguna sobre la devoción que siente Jimmy con Lost.



Jajajajaja. Post dedicado a Chilly y Pinche, que fueron los que me introdujeron en el mundo de Perdidos.

16 comentarios:

Itzi dijo...

jajajajajaja muy bueno el video, a ver si un día de estos me da por ver la serie ole, oleeeeeeeeeeeeeeeeee el niño de wisconsin

Una que mañana será muy feliz dijo...

Estoy ansiosa...sé con seguridad que muchos de nosotros nos decepcionaremos cuando veamos el deseado último capítulo de Lost...pero me quedo con la felicidad que me ha traído esta serie...sobre todo cuando escuché ese "I love you Penny" o "We have to go back Kate!".

pack oh dijo...

He oído por ahí que al final todo es un sueño de Antonio Resines

Anuwska dijo...

vamonoooooooos! yo estoy pensando en esperar a que haya varios capitulos para verlos todos seguidos, porque así, en mini dosis, no se yo si lo voy a poder aguantar o me voy a tener como el niño de wisconsin...

Sayuri dijo...

De Wisconsin tenia que ser ...

JOSÉ LUIS dijo...

Buena serie con bastantes altibajos para mi gusto, que por cierto cuidadito con meterse con esa gran serie llamada "Expediente X" jaja que empiezan a rodar cabeza pero ya mismo.
Veremos que no depara la ultima temporada pero como ya te dije Rafa a mi la quinta me parece una ida de olla considerable, me quedo con la cuarta y ese gran personaje llamado Desmond.

Luis dijo...

Un compi me va a dejar las 4 primeras temporadas en DVD.. en breve veo si es para tanto jeje :O

Pincho dijo...

Enhorabuena por tu blog, me ha gustado mucho!, no sabia que estabas haciendo uno.

Además tu mérito es doble, teniendo en fuistes el ultimo en tener movil, ordenador, play 2 y hasta 4º de carreras seguias haciendo las cuentas con ábaco.

Respecto a Lost, decir que el hecho de desenmascarar Jacob nos ha quitado gran parte de la intriga que tenia la serie.
Tampoco me gusta que mueran personajes como Julie y tampoco me gusta que Jack sea una mosca cojonera.
Está claro que esta ultima temprorada va a ser un poco más predecible en gran parte por que se van desvelando cosas y porque la gente cada vz es más friki.

Rafowsky dijo...

Jajajaja, gracias Pincho. Pero oye no desveles cosas de la serie sin decir antes Spoiler, que al fin y al cabo hay todavía pobres desgraciados por ahí que no la han visto aún.

Y Jose Luis: venga tio, no me compares Expediente x con Lost porque no hay color eh.

Sr. Bateman dijo...

Menudo truño, que decepción que ya en el primer episodio palme la esplendida, estupendísima y voluptuosa Dra. Juliet, me han quitado un aliciente, suerte que pronto vuelve V.

Jimmy tiene un problema y la culpa (como siempre) es de los padres. Yo creo que su reacción viene de la frustración por lo infame que fue la Quinta temporada.

Rafowsky has visto Battlestar Galactica?

Anuwska dijo...

jajaj, me parto con los comentarios: pincho, eres mu grande (sobre todo por dentro ;D)
Mr Bateman, tienes que decir spoiler, como ha apuntado Rafix

Ciertamente, no pude aguantar, ya me he tragado el primero... todos sabeis que soy conformista por naturaleza, casi todo me parece bien... a mi me está gustando. Está claro que esta temporada será más facilona y seguro que hasta yo me acabo quejando, porque dudo mucho que puedan resolver tanto misterio de forma satisfactoria...

Anuwska dijo...

ah, por cierto! odio a Jack!!!

The Dark Duke dijo...

SPOILER:

sé de buena tinta que Jack estará en Badajoz por carnavales, promocionando la serie.

Anuwska dijo...

jajaj grande aparición la de Jack... Efectivamente, Rafowsky la captó con su cámara para dejar testimonio de ello... que pena no haber podido conocerlo...

The Dark Duke dijo...

Qué razón tenía Pisty!

Así también hago yo un puzle metafísico, si luego sólo te meten en la caja la mitad de las piezas.

Fuera! Que me devuelvan mis dos horas de sueño de hoy! Sinvergüenzas! Canallas! Árbitro, ladrón!

Antonio E: dijo...

Como me he reido con el chavalín. Llorando de la risa. jaja. ay que me vuelve la risa, jajaja.

Voy a darme yo también golpes con la sila en la frente a ver si se me pasa la histeria jajaja.