domingo, 6 de junio de 2010

Acho

La RAE define el arte como la: Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

En esta complicada época donde la originalidad en cualquier tipo de manifestación artística es un valor cada vez más difícil de encontrar, donde los intereses económicos priman sobre cualquier otro, donde todo está completamente medido y calculado hasta la exageración para proporcionar el lucro fácil y rápido, donde las producciones de hollywood carecen de ideas y solo se hacen remakes y precuelas, donde los artistas musicales están más interesados en la imagen que mostrar, y donde los valores artísticos han caído en picado; encontrar algo realmente auténtico se antoja una tarea casi imposible.

Pero no todo está perdido aún, es precisamente en los momentos difíciles cuando los destellos de luz y genialidad cobran mas fuerza. Surgiendo así las obras destinadas a redefinir conceptos, hacer tambalear los pilares de lo establecido y proporcionar nuevas lineas de visión y pensamiento.

Esto precisamente es lo que me ocurrió a mi recientemente al contemplar la obra que quiero compartir aquí con vosotros. El azar o el destino ha hecho que sea precisamente mi colega Palcfer el creador de tal maravilla. Con unos medios sencillos pero eficaces, Palcfer mira a la cámara y elabora un monólogo que solo puede ser tildado de obra maestra.

Las virtudes de este documento son tantas que sería imposible mencionarlas todas. Lo cuidado en la elección de las palabras, los sentimientos que comunica con la mirada, el fondo como elemento integrador de toda la obra en su conjunto... Pero sobre todo el mensaje, el mensaje transmitido. Cada cual sacará sus conclusiones, e interpretará las cosas a su manera. Y aquí radica el gran acierto de esta obra, toda la calidad artística desplegada tiene como brillante colofón la transmisión de un mensaje de los que te hacen pensar, plantearte las cosas, hacerte ver la luz y alcanzar la excelencia como ser humano. En definitiva te hace ser mejor persona.

Aquí os lo dejo, disfrutadlo:



11 comentarios:

The Dark Duke dijo...

Sublime! Realmente sobrecogedor, cargado de una sensibilidad y belleza que no deja a nadie impasible.

Lo mejor es a mitad de la historia, cuando la trama da un giro totalmente inesperado.

Auguro muchas nominaciones en la próxima entrega de los Academy Awards.

Luis dijo...

Este video ha marcado un antes y un después sin duda.

Anuwska dijo...

joder tío!!! se me han puesto los pelos de punta!!! si es que este Palcfer es un puto genio!!!
Verdaderamente, es pa mear y no echar ni gota, y ya, el final, es que no me lo esperaba ni de coña... Gracias Rafa, por compartirlo con todos nosotros

Pablo Alcalde dijo...

jajajaj joder me siento abrumado por tan sublimes a la par que formidables palabras, sólo he de decir que este momento de arte.. de gracia.. se lo debo a todos los pacenses, ellos fueron mi fuente de inspiración para este documento audiovisual, es más, esta frase mítica debería estar tallada en piedra en una placa en la entrada de Badajoz sin lugar a dudas. A todos gracias y me siento honorado por todo ello, oye.

Raphael´s Fan dijo...

Me he desmayado disfrutando este documento audiovisual. Sin duda he padecido el sindrome de stendhal.

pinhuk dijo...

por favor no dejeis que tom cruise compre los derechos para hacer el remake americano,noooooooooo!!!!!!!!!

Duque de Lima dijo...

Achooo, el palcfer tiene cara de estar oliendo mierdaaa!! jajejijoju

Pipe dijo...

El otro dia me pareció ver al desgraciao este del video merodeando por el centro de una señorial ciudad como Badajoz.

Buena entrada Rafowsky! Sigue dándole caña! Montehermoso te escucha!

Anónimo dijo...

No hay palabras para describir en toda su magnitud lo que representa esta obra cumbre.

Anónimo dijo...

Ya hace falta estar jodío de la puta cabeza.

Angela dijo...

Bueno,
habra gente que no pueda dar sentido a esta interpretaciòn y a las palabras pronunciadas, pero he aqui una verdad como un templo: "esto està jodio", y mucho.
Rafowsky, me voy a hacer asidua a tu blog,jeje.

Angela