jueves, 3 de junio de 2010

A la vejez viruelas

Hace unos días escribía una entrada sobre los libros de elige tu propia aventura (si quieres leerla, pasa 3 post mas abajo; si prefieres seguir leyendo esta, continua haciéndolo), y en ella comentaba un reciente descubrimiento sobre uno de los libros que me había dejado patidifuso. pues bien, no es este el único descubrimiento curioso que he realizado en los últimos tiempos.

Uno va por la vida tranquilamente, creyendo que tiene las cosas bajo control, y ya sea por una conversación con unos amigos o gracias a ese mastodonte de la información que es google, se entera de algo que puede sorprenderle, ilustrarle, o en ocasiones desmontarle todas sus creencias cual final de memento o saw se tratara. Y es que en realidad, nos creemos que sabemos, pero no sabemos.

He aquí una pequeña lista de estos descubrimientos, no quiero destrozar mitos, pero la verdad os hará libres.
  • Popeye significa tuerto. El nombre del famoso come-espinacas proviene de pop-eye, que aunque significa ojo saltón, es un término común en los marineros para decir tuerto. Pop-eye, ojo-pop, vamos que el ojo le hizo pop, y ya no hubo stop. Ay, que diferentes hubieran sido las cosas si las madres les tuvieran que haber dicho a los niños "cometé las espinacas y de mayor serás como tuerto".

  • Un Curri si deja de trabajar se convierte en un Fraggle. Verídico, leido en la wikipedia. Supongo que en ese, sin duda lugar maravilloso excavado en la roca llamado Fraggle rock (que era el centro del universo), existirían sus propias leyes de la naturaleza.

  • En el imprescindible blog ¿Que fue de...?, autentica enciclopedia del saber del pasado, me enteré de sucesos tan peculiares como que Terremoto Earthquake murió de un cancer de estómago, el niño del Seaquest (Lucas Wolenczack) se acabó suicidando, o de que El último guerrero da conferencias en las universidades americanas promoviendo el deporte y la vida sana.

  • Venger era el hijo del Amo del calabozo. Impresionante.

  • El pegamoide es un material. El nombre de los acompañantes de Alaska, es en realidad el nombre en Español del material comunmente conocido como Sky, o Escai. La verdad es que es lógico, no me imagino una conversación del estilo de " Que bonita tiene la casa Pepi, ha puesto en el salón dos sofás de pegamoide".

  • M.A. Barracus se llamaba Mala Actitud Barracus. ¿Nunca os preguntasteis porqué M.A. era M.A. en España, pero B.A. en América?. Pues es que su nombre era Bad Attitude Barracus, y aquí hicieron la traducción completa quedando en Mala Actitud Barracus.

Qué, ¿como os habéis quedado?, ¿algún descubrimiento vuestro os trastocó los esquemas?.

14 comentarios:

Luis dijo...

Estas son el tipo de cosas que hay que saber, parece que no te aportan nada pero nunca se sabe..
Es como la función de la tecla F5 en el notepad, se debería estudiar en la carrera oiga.

¿venger es el hijo del amo del calabozo? No me extraña que se hiciese malo..

The Dark Duke dijo...

De lo que se entera uno! Qué casualidad, mismamente ayer me enteré que M.A. era la traducción de B.A.

Ya sabía que eran las iniciales de "Bad Attitude", pero pensaba que en español lo habían cambiado para que no se llamara BeA.

Rafowsky dijo...

Precisamente creo que ese puede ser también el origen de la mala actitud de Bea "la legionaria".

Pablo Alcalde dijo...

Quiro pruebas donde se diga que Venger era el hijo del Amo del Calabozo, no me vale con la wikipedia.

The Dark Duke dijo...

Hummm, estoy con falcper, no está muy claro que Venger sea hijo de un gnomo cabezón. La wikipedia la podemos cambiar ahora si queremos.

Venger

The Dark Duke dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Rafowsky dijo...

A ver, en esta página está el resumen de los tres capítulos donde se toca el tema de Venger:

http://www.ionlitio.com/cine-tv/dragones-y-mazmorras-la-trilogia-de-venger/

Decir eso sí que el último de estos capítulos, Requiem, donde ya se explica totalmente y sin lugar a dudas, es el capítulo perdido que nunca se llegó a producir, pero su guión existe. Aquí puede leerse en su versión original:

http://www.michaelreaves.com/pdf/requiem_sec.pdf

Y aquí traducido al español por un fan de la serie:

http://www.neomanox.com/manoxfilms/dvd/Cap28_Dungeons&Dragons.pdf

Hala, ahí tenéis las pruebas.

velvetinna dijo...

Anonadada me hallo: "ha puesto en el salón dos sofás de pegamoide" jajaja

Duque de Lima dijo...

Interesantes cosas las que cuentas en este post, algunas ya las sabia, otras como la del pegamoide no, jajaja. Ke paaasada!

Anónimo dijo...

Sabio amigo, sobre lo de M.A. tengo otra versión, y no es mía sino de un antiguo profesor de Física del instituto. Yo que, aunque no tanto como tú, también tengo una memoria selectiva (o eidética) lo recuerdo supongo que por curioso. Según él el nombre de M.A., recordemos que el personaje era muy fuerte, venía por la propia definición o fórmula de la Fuerza: M x A (masa por aceleración).
No sé si tendrá algo de cierto, el caso es que como regla nemotécnica sirvió pues nunca se me olvidó la dichosa formulita.

Luis dijo...

Creo que tu profesor de física se columpió con esa afirmación. El tema de BA Barracus (Bosco Albert Barracus) traducido como MA Barracus cuadra más con lo de Mala Actitud, a parte lo dice la wikipedia que todo lo que dice es verdad y no hay que ponerlo en duda.

Pablo dijo...

Brutal el tema, F5 incluido.

Anónimo dijo...

Si un curri se queda sin trabajar, se convierte en un Fraggel... entonces... España es ahora el nuevo mundo Fraggel?

The Dark Duke dijo...

Humm... ya decía yo que mi tío Matt me mandaba unas postales muy raras. ¿Estamos entonces en Fraggel Flamenco? Habrá que investigarlo.

Madre mía, Ángela, has roto hoy todas las estadísticas de Mundorafowsky jajajajaj. Bienvenida seas, esperamos verte frecuentemente por estos lares.