viernes, 1 de octubre de 2010

Los Panda

El pasado martes 7 de Septiembre nacieron en el zoo de Madrid dos osos panda. Estos ositos son fruto del proceso de inseminación artificial de la osa Hua Zui Ba y del macho Bing Xing, y son además los primeros Panda que nacen en España desde Chulín en 1982, y los terceros de Europa.

Esto es una gran noticia para el mundo animal, para el mundo panda, y para el mundorafowsky. Y es que como sabéis estos simpáticos animales se encuentran en peligro de extinción.


No sé de donde me viene mi gusto por los panda, quizás se deba al hecho de que mi madre tenía un Seat panda que usaba basicamente "pandá" por la ciudad, pero el hecho es que tengo una gran predilección por ellos. Me parece increíble que la evolución haya creado, en los verdes bosques de bambú de china, a un animal con esa curiosa distribucíón de blanco y negro. Es posible que, como devoto admirador que soy también de los pingüinos, sea esto lo que me fascina de ellos, y es que nada pega mejor que el blanco y el negro. Nata y chocolate, nocilla y pan bimbo, y por supuesto los colores de mi querido Club deportivo Badajoz, jajajaja. Aunque lo cierto es que las cebras me la pelan.

Bueno, el caso es que el Panda (Ailuropoda melanoleuca), se encuentra en peligro de extinción, hay unos 1600 en las selvas y 188 en cautiverio. Y es una verdadera lástima. Habrá quien piense que continuamente se extinguen especies y que "Locke tenga que ser será, y no hay que Dharmas vueltas". Por eso quiero poner aquí este texto sacado del blog Genciencia.

"Las especies que viven hoy en día tienen millones de años de antigüedad. Sus genes, al haber estado probados por la adversidad a lo largo de tantísimas generaciones, manipulan un conjunto asombrosamente complejo de dispositivos bioquímicos que ayudan a la supervivencia y la reproducción de los organismos que los portan. Ésta es la razón por la que, además de crear un ambiente habitable para la humanidad, las especies salvajes son el origen de productos que ayudan a sostener nuestra vida."


Pero además, el auténtico motivo que convertiría en una desgracia la extinción de los Panda, es que cuando las generaciones posteriores, nuestros hijos entre ellos, vean fotos y vídeos de estos osos y nos pregunten por ellos, tendremos que decirles, con toda nuestra cara de vergüenza, que esos animalitos sencillamente no existen. Que nunca podrán ver uno con sus propios ojos, y que nosotros no fuimos capaces de evitar su desaparición. Que Lástima.



Es por esto que desde el blog os invito a todos a no olvidaros de los Panda. Yo prometo ir al Zoo a verlos. Y para celebrar el nacimiento de estos dos nuevos, pongo aquí este divertido vídeo donde un osito despista al cuidador mientras otro se da a la fuga. Jajajaja. Así como la canción de los Lendakaris Muertos "Oso Panda". Espero que os guste, Vivan los Panda




4 comentarios:

AntonioE dijo...

En mi fuero más interno los zoos son cárceles para bichos inocentes. Prefiero las Reservas Naturales, donde los bichos están encerrados pero no se dan cuenta. Así se acallaría mi conciencia. Aunque también lo hace cuando no me cuestiono la ética de los zoos. Qué sencilla es la vida a veces.

PD: Rafowsky, don´t be cruel: las cebras también quieren tu amor! XD.

The Dark Duke dijo...

Pues "Jack estamos" con el tema, he de decir que a mí me dan penina los bichos encerrados, en especial los pájaros, que además de encerrados no tienen posibilidad de volar, con lo guay que tiene que ser eso.

En cuanto a los pandas, mantengo mi teoría de que en realidad son osos negros enanos, pintados con spray en talleres clandestinos chinos. Podría ser a su vez una maniobra de distracción orquestada mientras se prepara el plan de dominación mundial por parte de la población china, repartida ya por todas las esquinas del mundo mundial, como bien descubrió hace tiempo Rafowsky.

Lo que no deja de ser cachondo es la risa que tiene el chino que está grabando el vídeo.

Luisky dijo...

Hombre, yo creo que hay zoos y zoos (¿o es zooses?), nada que ver el que nos enseñaron a todos de pequeños:

http://www.youtube.com/watch?v=-dkKij8tbLs

El cual se comentaba que no se podia ir en verano con otros un poco más madernos como, supongo por que no he ido, el de Madrid en el que los cuidadores tratarán de replicar las condiciones de vida de sus lugares de origen (de los animales) y tal..

Pablo dijo...

<>

Brutal. Y la risa de chinorris ni te cuento. Pinta que es lo más emocionante que le ha pasado en su vida, una anécdota que contará a sus nietos...