miércoles, 27 de octubre de 2010

Curiosa instantánea

Increible imagen la tomada por Matthew Thompson, un joven de un pequeño pueblo de Wisconsin, que conduciendo de noche camino a casa se topó de lleno con los mismísimos trotamúsicos.

Se conoce que estaban de gira por la zona o algo. De arriba a abajo: Koki, Burlón, Lupo y Tonto.

martes, 26 de octubre de 2010

Descansa en paz Paul

Acabo de enterarme, y escribo esto sumido en una profunda tristeza. Paul, el pulpo que tanta alegría nos trajo a los españoles durante el mundial ha fallecido hoy en su residencia de las instalaciones del Sea Life Centre en Oberhausen, Alemania.



Perteneciente a la especie de pulpo común (Octopus vulgaris), nació en 2008 en el Sea Life Centre de Weymouth, un pueblo del sur de Inglaterra. Fue trasladado a Oberhausen donde sus cuidadores se percataron de su destacada inteligencia que les llevó a intentar comprobar su talento. Con su pleno de aciertos durante el mundial de Sudáfrica, incluyendo la victoria de España en la final, se convirtió en un auténtico oráculo animal, pronosticador de pronosticadores.

Descanse en paz por siempre en el cielo de los pulpos, y que los dioses futbolísticos lo bendigan para toda la eternidad. Siempre estará en el corazón de los españoles, y en el de Mundorafowsky.
Y ahora pongo aquí un vídeo de un posible primo de Paul, para que admiréis su capacidad de camuflaje.

jueves, 21 de octubre de 2010

El cipote de Archidona

El pasado 12 de Octubre fallecía en Madrid a la edad de 92 años Manuel Alexandre, uno de los últimos grandes actores de cine y teatro español. Se despedía de nosotros de esta manera el, considerado por muchos, secundario de oro del cine español. Dejando en su haber más de 300 intervenciones entre cine, teatro y televisión.

Yo particularmente le tengo cariño sobre todo por su papel de Don Mati en las películas de Parchís, donde interpretaba al entrañable profesor de los muchachos, que disfrutaba mucho viéndoles bailar "El twist del colegio" mi canción favorita del grupo.

Y os estaréis preguntando que pinta aquí esta noticia con ese título del post tan peculiar. Pues la cosa es que leyendo sobre la extensa filmografía de Manuel Alexandre, descubrí el otro día que había trabajado en una película con un título realmente peculiar, La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona.


Este título tan curioso no me era del todo desconocido, recordaba haber visto un libro con ese título una vez en un catálogo, y si mi memoria no me fallaba el autor era el mismísimo Camilo José Cela. Así pues, me puse a investigar en google, y la historia que descubrí no tiene desperdicio.

Corría el año 1971, y en el cine de la localidad malagueña de Archidona se representaba un espectáculo de cante flamenco, entre el público asistente había una joven pareja de enamorados. En un momento del acto, la chica decide practicarle un "handjob" al novio, esto es, hacerle un pajote. Y el tipo, se corre con tanta fuerza que acaba pringando a los espectadores de la fila de atrás. Como resultado de todo esto esto, se arma un escándalo tal, que tiene que intervenir la guardia civil. Y termina todo en un juicio mediante el cual se les condenaba a pagar a la pareja los costes de tintorería de los afectados. Concretamente 3500 y 1600 pesetas de la época.

Y así fue que esta anécdota llegó a oídos del académico, y a la postre premio nobel de literatura, Camilo José Cela. Que quedó tan obnubilado por la grandeza de la historia que preparó la edición de un libro que reunía la correspondencia mantenida sobre el tema con el también académico Alfonso Canales, el acta del juicio, y una colección de poemas, cartas y dibujos enviados espontáneamente a Cela por algunas personas. Y este libro se tituló: La insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona. Brutal.

Y algunos años después, en 1979, basándose en el libro de Cela se rodó la película antes mencionada. La anécdota archidonense es la excusa para crear una trama acorde con el cine del destape que tanto éxito tenía por aquella época. Y para rematar la faena, resulta que el mismísimo Camilo José Cela realiza un cameo en la película en su parte final, donde esta se transforma en una especie de falso documental, sobre como se ideo la obra que dedicaría a tal evento.

Este cameo está en 2 cortes de youtube, y aquí los pongo porque son realmente impresionantes.




En el segundo corte, la carta que dicta Don Camilo es sublime.



Lo de "el mozo archidonero se corrió de cuchara, esto es, hacia atrás y por encima de la cabeza como chutaba Zarra", he de reconocer que me ha marcado.

Y nada más, esta es la historía de la insólita y gloriosa hazaña del cipote de Archidona.

viernes, 15 de octubre de 2010

El Mikasa Trigger

Ay que alegría , que alboroto, que como ha dicho Packs en un comentario reciente, la familia Mikasa que tenemos en "kasa" ha sido bendecida con la llegada de un nuevo miembro: El Mikasa Trigger.

Pero hagamos antes un poco de historia. Si sois alguno de los 4 o 5 lectores habituales de Mundorafowsky, recordaréis que hace tiempo dediqué un post al objeto más duro de este universo, y cualquier otro paralelo: el balón de fútbol Mikasa ft-5. Y poco después, y a raíz de esto, el primo Luis me obsequió por mi cumple con uno de estos balones, trayendo así a casa la felicidad que solo puede traer un Mikasa.

Pues bien ahora ha sido Packs quien se ha pillado un nuevo Mikasa, El Trigger. Y aquí posa orgulloso con él para el deleite de todos.


32 paneles, cubierta de cuero MikasaHyde, cosido a mano. Cámara de goma butílica intercambiable. Vamos, un gran Balón que hará las delicias de quienes lo usen, y con el que se meterán muchos goles.

Pues ya solo queda decir que el Trigger y el Ft-5 se han hecho muy amigos desde el primer momento, se llevan muy bien y nosotros nos alegramos mucho. Aquí se les puede ver charlando amistosamente.



Aquí se les ve mirando unas cosas en el portátil que el trigger le quería enseñar al Ft-5


Estuvieron viendo unos vídeos muy cachondos del Youtube, luego uno de no se qué de dos chicas con una copa o algo así, y luego se estuvieron partiendo la cámara un buen rato con el post de Acho de este mismo blog, curiosamente.


Y al final se relajaron un rato echándose un partidita a la wii.



Pues nada más, solo deciros que para documentarme bien he estado viendo la página oficial de Mikasa España, donde he visto que ya no venden aquellos míticos guantes de portero de lana amarillo con pegotes de goma para que el balón no se resbalase. Y donde me he enterado también que el Mikasa SZA-205 es el balón oficial de la liga de fútbol 7 de Majadahonda, toma ya. Visitad la página por favor, para ver el pedazo de transformer que sale al principio. Un robot gigante que se transforma de un balón, que menos mal que no es el ft-5, porque si el robot fuera así de duro, sería más poderoso que todo el ejército de Autobots y Decepticons juntos, Optimus Prime incluido.

Y a la compañía Mikasa decirles si leen esto que el post del Ft-5 que hice es el más visitado del blog, y que por toda esta publicidad que les hago, es bienvenida cualquier tipo de donación, ya sea en metálico, en cupones descuento, o en una visita para conocer sus fábricas de balones. Esto último me haría mucha ilusión la verdad. Y a todo los demás, compraos un Mikasa y haced deporte que es muy sano.

viernes, 1 de octubre de 2010

Los Panda

El pasado martes 7 de Septiembre nacieron en el zoo de Madrid dos osos panda. Estos ositos son fruto del proceso de inseminación artificial de la osa Hua Zui Ba y del macho Bing Xing, y son además los primeros Panda que nacen en España desde Chulín en 1982, y los terceros de Europa.

Esto es una gran noticia para el mundo animal, para el mundo panda, y para el mundorafowsky. Y es que como sabéis estos simpáticos animales se encuentran en peligro de extinción.


No sé de donde me viene mi gusto por los panda, quizás se deba al hecho de que mi madre tenía un Seat panda que usaba basicamente "pandá" por la ciudad, pero el hecho es que tengo una gran predilección por ellos. Me parece increíble que la evolución haya creado, en los verdes bosques de bambú de china, a un animal con esa curiosa distribucíón de blanco y negro. Es posible que, como devoto admirador que soy también de los pingüinos, sea esto lo que me fascina de ellos, y es que nada pega mejor que el blanco y el negro. Nata y chocolate, nocilla y pan bimbo, y por supuesto los colores de mi querido Club deportivo Badajoz, jajajaja. Aunque lo cierto es que las cebras me la pelan.

Bueno, el caso es que el Panda (Ailuropoda melanoleuca), se encuentra en peligro de extinción, hay unos 1600 en las selvas y 188 en cautiverio. Y es una verdadera lástima. Habrá quien piense que continuamente se extinguen especies y que "Locke tenga que ser será, y no hay que Dharmas vueltas". Por eso quiero poner aquí este texto sacado del blog Genciencia.

"Las especies que viven hoy en día tienen millones de años de antigüedad. Sus genes, al haber estado probados por la adversidad a lo largo de tantísimas generaciones, manipulan un conjunto asombrosamente complejo de dispositivos bioquímicos que ayudan a la supervivencia y la reproducción de los organismos que los portan. Ésta es la razón por la que, además de crear un ambiente habitable para la humanidad, las especies salvajes son el origen de productos que ayudan a sostener nuestra vida."


Pero además, el auténtico motivo que convertiría en una desgracia la extinción de los Panda, es que cuando las generaciones posteriores, nuestros hijos entre ellos, vean fotos y vídeos de estos osos y nos pregunten por ellos, tendremos que decirles, con toda nuestra cara de vergüenza, que esos animalitos sencillamente no existen. Que nunca podrán ver uno con sus propios ojos, y que nosotros no fuimos capaces de evitar su desaparición. Que Lástima.



Es por esto que desde el blog os invito a todos a no olvidaros de los Panda. Yo prometo ir al Zoo a verlos. Y para celebrar el nacimiento de estos dos nuevos, pongo aquí este divertido vídeo donde un osito despista al cuidador mientras otro se da a la fuga. Jajajaja. Así como la canción de los Lendakaris Muertos "Oso Panda". Espero que os guste, Vivan los Panda